Estilos de Desarrollo

Lograr un estilo de desarrollo propio no es tarea sencilla, ya que en ello intervienen una innumerable cantidad de variables como: la política, la educación, el ambiente, los factores sociales, los factores étnicos, entre otros, alinear u orientar todas estas variables hacia un mismo objetivo, es realmente complejo.

Sólo la discusión y el análisis de la interacción de estas variables, y manteniendo como eje transversal el ambiente se podrá visualizar un verdadero estilo propio de desarrollo.

Buscar en el Blog...

Políticas Públicas sobre Ambiente. (ensayo 4)


ENSAYO 4
Políticas Públicas sobre Ambiente.

Las políticas ambientales de Venezuela están muy bien fundamentadas y consolidadas en cuanto se refiere al control y conservación de los Recursos Naturales, y del uso racional y conciente de los mismos; que pudiera decirse que tan bien fundamentada que se considera una de las mejores legislaciones ambientales de este continente.

Aunque existe todavía muy pocas y pequeñas controversias entre algunos decretos y leyes, los ajustes de control y regulación de los Recursos Naturales dentro de la Legislación documental es excelente; aun las técnicas aplicadas para normar toda la planificación del país en cuanto a proyectos de aprovechamiento y desarrollo se refiere, ha presentado sus fallas; que poco a poco se han venido ajustando a través de la derogación de documentos y reformas de leyes con el objeto de ajustar todos los vacíos que se han creado a través de los años.

Aun falta realizar ajustes que gradualmente se Irán realizando bajo los análisis de los especialistas y técnicos en la metería con el objeto de dar mejores resultados en respuesta de no solo del plan de desarrollo que se aprecia en el país, sino también al ese todo que nos integra dentro de ese diverso y complejo sistema como lo es El Ambiente.

Las políticas públicas estan siendo influenciadas hasta por el propio comportamiento y conciencia de la población y de cada individuo; ya que de ello dependen las acciones y estilos de vida que se lleve a cabo en un lugar y tiempo determinado. Pero ese empuje en busca de ese equilibrio y el deber ser orientado hacia mantener un desarrollo sustentable, erradicando completamente ese desarrollo depredador, compulsivo e inconciente que se ha venido estableciendo durante muchos años y que aun prolifera.

Claro está, que la República Bolivariana de Venezuela esta muy conciente de la problemática existente en el territorio Nacional y mas evidente es cuanto se encuentra alineada con las políticas y convenios internacionales con el propósito de comprometer ese grano de arena que es tan necesario dentro de la Misión “Salvamos El Planeta Tierra”.

Es muy evidente que el crecimiento poblacional y el desarrollo industrial son muy acelerados en comparación con la aplicación de las políticas públicas y del fiel cumplimiento de las mismas para dar los mas acertados resultados en pro del Equilibrio Ambiental y en la mejora de las calidad de vida dentro de un Estilo de Desarrollo Sustentable y Fructuoso por y para nuestras generaciones futuras, para que mantengan ese mismo ritmo en el desarrollo y en el equilibrio para el Ambiente.


 
Autor:
Raúl Ernesto Gavidia Romero
C.I.- 14.014.092

No hay comentarios:

Publicar un comentario