Estilos de Desarrollo

Lograr un estilo de desarrollo propio no es tarea sencilla, ya que en ello intervienen una innumerable cantidad de variables como: la política, la educación, el ambiente, los factores sociales, los factores étnicos, entre otros, alinear u orientar todas estas variables hacia un mismo objetivo, es realmente complejo.

Sólo la discusión y el análisis de la interacción de estas variables, y manteniendo como eje transversal el ambiente se podrá visualizar un verdadero estilo propio de desarrollo.

Buscar en el Blog...

CONSIENTIZAR UN VALOR IMPORTANTE PARA TODO EN LA VIDA (ensayo 4)


CONSIENTIZAR UN VALOR IMPORTANTE PARA TODO EN LA VIDA (ensayo 4)


CONSIENTIZAR UN VALOR IMPORTANTE PARA TODO EN LA VIDA

Entendemos por concientizar  todo aquel acto que signifique hacer que una persona o grupos de personas, tome conciencia sobre determinas circunstancias, fenómenos, elementos de su personalidad o actitud, para mejorar su calidad de vida y sus vínculos no sólo con el resto de los individuos si no también con el medio ambiente que lo rodea. La idea de concientizar a alguien siempre tiene un sentido positivo ya que se supone que al llevar a cabo tal acción, uno está haciendo que la otra persona, aquella a la que se concientiza, deje de lado actitudes o fórmulas impulsivas, inconcientes, que comience a utilizar su nivel de madurez e inteligencia para su propio bien y el de otros.

Siempre andamos buscando fomentar campañas, que ayuden a mejoras cualquiera situación inadecuada en nuestro entorno, que afecte nuestro medio ambiente, nuestra área laboral o nuestra comunidad, todo esto con la  finalidad de buscar soluciones oportunas para poder enfrentar  cualquier evento que se pueda presentar de manera natural o cuando es provocado por cualquiera actividad hecha por el hombre.

Este valor de concientizar, indiscutiblemente debe comenzar por casa, en el hogar como pilar fundamental y la familia que es lo mas importante que tenemos, debemos inculcarle a nuestros hijos desde pequeños,  estos valores que van a influir en su formación a través de toda su vida.

Nos estamos acostumbrando a dejar en manos de otros nuestras propias responsabilidades, por ejemplo: los maestros o profesores se encargan de la educación formal e institucionalizada de los niños de Educación Infantil, Primaria o Especial en escuelas o colegios., donde abarcan gran cantidad de temas, que se encuentran en un programa orientado apoyar la formación integral de niñas y niños, pero toda esta enseñanza deben ser reforzadas por los padres..

De todas estas conjeturas,  podemos deducir que los grandes desastres naturales se podrían evitar a grandes rasgos si el hombre realmente toma conciencia de los malas prácticas que se hacen  a todo nivel,  concientes de los efectos secundarios que conllevaran a desastres a veces irreparables,  estas malas practicas,  afecta proporcionalmente  nuestro planeta, nuestra propia vida.
 
 Muchos países se muestran cada vez más vulnerables ante conflictos violentos o desastres naturales que pueden durar años para ser desarrollados nuevamente, estos desastres naturales intensifican  la pobreza y la desigualdad en muchas partes del mundo.

En Venezuela tuvimos una catástrofe natural registrada en el estado Vargas, en diciembre de 1999. Este ha sido uno de los fenómenos naturales más grande, registrado como el peor desastre natural ocurrido en nuestro País.  Dejo al  Estado Vargas, devastado casi en su totalidad, dejando un saldo de 130.000 refugiados en Venezuela, 34 personas fallecidas, la destrucción de carreteras y puentes. Pero gracias a la participación conjunta  de los gobiernos regionales y locales, las fuerzas armadas, protección civil,  bomberos y el gobierno Bolivariano lograron enfrentar este fenómeno natural.

E s por esto que necesitamos tomar conciencia de este gran reto que tenemos ante estos grandes cambios atmosféricos se están presentando en nuestro País, razón por la cual los hombre y mujeres con sentido de compromiso  ambiental, estamos llamados a promulgar a ser multiplicadores de todas las normas y procedimientos que promueva el estado, para mantener en las mejores condiciones ambientales y urbanas en nuestro planeta.

Autor: Magaly Díaz; V- 5.998.756

No hay comentarios:

Publicar un comentario