Estilos de Desarrollo

Lograr un estilo de desarrollo propio no es tarea sencilla, ya que en ello intervienen una innumerable cantidad de variables como: la política, la educación, el ambiente, los factores sociales, los factores étnicos, entre otros, alinear u orientar todas estas variables hacia un mismo objetivo, es realmente complejo.

Sólo la discusión y el análisis de la interacción de estas variables, y manteniendo como eje transversal el ambiente se podrá visualizar un verdadero estilo propio de desarrollo.

Buscar en el Blog...

Iniciativa Ambiental



Letras Ecológicas (Ecofont)

Al imprimir físicamente una página desde su PC, se está creando un gran impacto ambiental sólo con la utilización del papel y la tinta. Es por ello que iniciativas como la utilización de papel reciclado para uso en oficinas, y de documentos y certificaciones digitales para el público en general, son grandes pasos dados para contribuir en el proceso de mitigación del impacto ambiental generado por las industrias del papel y la industria de la tinta y pigmentos. Ahora se suma otra iniciativa con la incorporación de fuentes para PC y Mac (letras para los procesadores de textos de computadoras, Open Office de Linux, Apple Works de Mac y Microsoft Office de Windows) en donde el principio funcional explicado de manera un poco más llana sería agujerear ó perforar las letras con unos micro círculos que ayudan a la utilización de menos tinta.

Esta iniciativa fue desarrollada por la empresa holandesa SPRANQ quien con la ayuda de Gerjon Zomer, Alexander Kraaij y Rick Van der Bos, diseñaron este modelo de letras. Su uso es libre y gratuito y se puede descargar desde la página web de la empresa (http://www.ecofont.com). Los creadores recomiendan usar impresoras láser que mejoran los resultados de impresión al usar este tipo de letras.

Iniciativas como estas, son indicios que la humanidad va rumbo a una mejora de los estilos de vida y desarrollo ecológicamente sustentables.



José Antonio Bejarano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario