Estilos de Desarrollo

Lograr un estilo de desarrollo propio no es tarea sencilla, ya que en ello intervienen una innumerable cantidad de variables como: la política, la educación, el ambiente, los factores sociales, los factores étnicos, entre otros, alinear u orientar todas estas variables hacia un mismo objetivo, es realmente complejo.

Sólo la discusión y el análisis de la interacción de estas variables, y manteniendo como eje transversal el ambiente se podrá visualizar un verdadero estilo propio de desarrollo.

Buscar en el Blog...

CONTAMINACIÓN AMBIENTAL POR FALTA DE CLOACAS QUE AFECTAN LA CALIDAD DE VIDA (ensayo 1)


CONTAMINACIÓN AMBIENTAL POR FALTA DE CLOACAS QUE AFECTAN LA CALIDAD DE VIDA
En el Municipio Simón Rodríguez una de las contaminación ambiental frecuente es el colapso de las cloacas ya que en muchos sectores del municipio no existes cloacas y en otros no les realizan mantenimientos con la frecuencia adecuada, cuando llueve se desbordan las aguas negras creando malos olores, infecciones y afecciones respiratorias, en consecuencias daños a la salud de los ciudadanos lo cual es lo primordial en la calidad de vida del ser humano, y contamina la flora y la fauna, sin dejar de mencionar otras consecuencias por el desborde de las cloacas como el arrastre de basuras por las calles y avenida del municipio, por falta de recolección a tiempo de dicha basura de dicha falta de recolección hablaremos en otro tema.
Para los gobernantes municipales dicho paisaje les parecerá agradable las bolsas de basura en el medio de las calles, el colapso por las inundaciones cuando llueve las personas tienen que esperar hasta  dos horas aproximadamente para poder transitar, lo que conlleva a un desmejoramiento en la calidad de vida de los ciudadanos, el colapso es de una magnitud tan grande que los vehículos liviano o pequeño se les dificulta el transito. A estos males se le suma las pérdidas materiales de línea blanca y hasta vivienda.
Si bien es cierto que existen políticas públicas desde la constitución nacional de la republica bolivariana de Venezuela en sus articulo 121 y siguientes, ley penal del ambiente, ley de aguas residuales, ley de comunas y ordenanza municipal entre otras.
En otras poblaciones sufren de contaminación por grandes industrias la emanación de humos contaminantes y monóxido de carbono emitido por los vehículos. En el municipio Simón Rodríguez no tiene ese tipo de contaminación ambiental y solucionando el problema de las cloacas y la recolección de basura aumentaría la calidad de vida y el nivel de vida de todos los ciudadanos.
Lo que lleva a presumir que los encargados de solucionar dicha problemática para evitar la contaminación y mejorar la calidad de vida, no tienen idea de gerencia, planificación y estrategia en el desarrollo urbano. No es menos cierto que deben de estar rodeados de personas calificadas para tal fin, no tienen ningún interés ni voluntad para solucionar aunado a la desarticulación que existe en el municipio y con otros municipios y entes estadales y nacionales.

Autor: Adolcar Celis; V-11.003.178

No hay comentarios:

Publicar un comentario