Estilos de Desarrollo

Lograr un estilo de desarrollo propio no es tarea sencilla, ya que en ello intervienen una innumerable cantidad de variables como: la política, la educación, el ambiente, los factores sociales, los factores étnicos, entre otros, alinear u orientar todas estas variables hacia un mismo objetivo, es realmente complejo.

Sólo la discusión y el análisis de la interacción de estas variables, y manteniendo como eje transversal el ambiente se podrá visualizar un verdadero estilo propio de desarrollo.

Buscar en el Blog...

Ambiente – Hombre


Ambiente – Hombre

El tema del ambiente hoy en día ha traído muchas interrogantes ya que se soñaba con tener o vivir en un país desarrollado con fuentes de trabajo lo que requiere de grandes industrias, hospitales, centros comerciales, centros de recreación pero que sucede, esto lo que ocasiona es que las ciudades sean más pobladas y habilitadas en consecuencia la destrucción de muchos árboles, especies, es lamentable que seamos seres que solo pensamos en nuestros beneficios sin importar que consecuencias nos pueda llevar a futuros.





Somos un país de producción y explotación lo que se generan muchos beneficios para nosotros el hombre pero se debe tomar en cuenta que esto puede acarrea daños al ambiente, cuando se habla del ambiente no se trata de definirlo como es todo aquello que nos rodea y no es solo el espacio en que nos desarrollamos, se trata de considerar los seres vivos, el agua, el suelo, el aire y los objetos, todos estos factores debemos valorar y cuidar como ambiente, por lo tanto estas satisfacción generan desechos peligrosos a partir de un amplio rango de actividades industriales, de la agricultura, y aún de las actividades domesticas. Los procesos industriales generan una gama de desechos de naturaleza solida, pastosa, liquida o gaseosa, con características corrosivas, reactivas, explosivas, toxicas, que presentan riesgos potenciales tanto a los suelos, agua, sónica entre otras.




Los riesgos al medio ambiente y a la salud causados por los residuos peligrosos han generado preocupación a nivel mundial, la que se ha expresado en una legislación para controlarlos. Sin embargo, en los países en vías de desarrollo, si bien esta preocupación existe, la mayoría no tiene una legislación adecuada para su control. La contaminación de cuerpos de agua. La contaminación de cuerpos peligrosos de agua y principalmente las aguas subterráneas causadas por la disponibilidad inadecuada de desechos peligrosos hizo que los países industrializados dieran una alta prioridad a su manejo en la década de los 80. El manejo de los desechos peligrosos incluyen los procesos minimización, reciclaje, recolección, almacenamiento, tratamiento, transporte y disposición. Actualmente, los países industrializados tienden a promover4 la minimización y reciclaje de los desechos peligrosos como la opción desde el punto de vista ambiental.


Los programas de manejo y control tienen como base fundamental, una legislación que define a los desechos peligrosos, los clasifica y provee criterios para la identificación de los mismos. La facilidad para la identificación de los desechos peligrosos tiene una gran importancia en la legislación que se aplica bajo el principio de “el contaminador paga”, es decir, que el generador es responsable del manejo adecuado de sus desechos.





Realizado por: Mervin Salazar C.I.: V-17.747.771

La NASA confirma una tendencia de calentamiento climático a largo plazo


En Calentamiento Global, es un fenómeno que se evidencia a diario, aunque muchos escépticos lo consideren un mito, aquí dejo un Link interesante para que lo evalúen…


La NASA confirma una tendencia de calentamiento climático a largo plazo



http://ciencia.nasa.gov/ciencias-especiales/15jan_warming/